Acevedo y Chahla: juntos en el acto de un manzurista
El motivo: homenajear a mujeres dirigentes políticas y sociales de San Miguel de Tucumán. El trasfondo: la incipiente disputa dentro del oficialismo local.
En la noche del viernes, alrededor de 700 militantes participaron de un acto en Villa Urquiza, organizado por el espacio que lidera el legislador Gerónimo Vargas Aignasse. Con el gobernador Osvaldo Jaldo en Buenos Aires, los invitados estelares fueron el vicegobernador, Miguel Acevedo; y la intendenta de la capital, Rossana Chahla. También estuvieron el concejal Facundo Vargas Aignasse, y el ex legislador Roberto Chustek, entre otros.
"No sólo nos moviliza reivindicar y valorar el rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, sino plantear como propuesta y objetivos la consolidación de derechos y la protección de las mujeres víctimas de violencia física, sexual, laboral y familiar; la igualdad es un norte a seguir y un compromiso que asumimos", dijo Vargas Aignasse.
Ex alfaristas en el gabinete de Chahla
La intendenta de la Capital, Rossana Chahla, diseñó un gabinete en el que algunos nombres llamaron la atención; en particular, porque acompañaron al ex intendente Germán Alfaro durante buena parte de su gestíón. Entre los primeros en sumarse estuvo el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián. Pero, de la misma manera, en las últimas semanas se sumó como subsecretario de Comunicación Estratégica de la Secretaría General Municipal, Juan Pablo Durán.